jueves, 12 de diciembre de 2013

La opinión que se muerde la opinión

Yo opino, tu opinas, el/ella opina...etc

Todos opinamos, incluso tenemos la manía muchas veces de opinar sin saber. Pero es que esta tan sobrevalorado eso de opinar (al menos esa es mi opinión), que ya nadie tiene en cuenta la opinión de los demás, incluso hay gente que lucha por que su opinión sea la mas extendida. 

Pero a ver, yo me pregunto, tu tienes unas ideas, unas opiniones sobre temas distintos, se supone que por que te habrás informado, lo habrás vivido o así te lo habrán enseñado. Bien. ¿Tan importante es lo que opinen los demás? ¿De verdad serias capaz de cambiar de opinión porque a alguien no le gusta o no entiende tu postura?

Yo pido opiniones muchas veces a diferente gente, que piensa totalmente distinto a lo que pienso yo, cierto, pero no para cambiar mi opinión, simplemente para tener unas visiones distintas sobre el mismo tema. 

Alguna persona que otra me ha llegado a decir que con mis entradas, algunas veces da la sensación de que quiero que vosotros, que tu, que me lees pienses igual que yo. Me disculpo públicamente si es así. 

Empece a escribir aquí de forma totalmente aleatoria. Tenia demasiados textos en mi ordenador y en folios que se iban a acabar perdiendo, y así al menos los tenia reunidos en un sitio, y así ademas, pensé que podría compartir  mis reflexiones. 
Mi intención nunca fue comer la cabeza a nadie, es mas, lo que quiero deciros, es que cada uno es muy libre de opinar lo que quiera, que me encanta que la gente piense diferente pero que en cambio puedan tener una amistad, una relación... basada en la tolerancia y en la confianza.

¿Que quiero decir con todo esto? Si te gusta algo, adelante, disfrútalo, aunque no le guste a nadie mas, pero si no te gusta, no me parece bien que vayas a donde otra gente que le pueda gustar e increparles hasta que te digan que no les gusta. 
Bastantes libertades nos están quitando los de arriba para que encima seamos nosotros quienes nos limitemos mas aun. ¿No?



No hay comentarios:

Publicar un comentario