miércoles, 10 de diciembre de 2014

La receta del enamoramiento clandestino.

Ayer, bueno, y casi toda mi existencia, me llevan repitiendo una frase que cada día entiendo menos "que poco romántica eres."

Entonces, decidí ponerme en contacto con un amigo para que me dijera, o me ayudara de alguna forma a ser mas "romántica", o mejor dicho, a ser aceptada en una sociedad donde ser romántico es ser exactamente igual a todos los demás.

Pero, ¿qué es ser romántico? ¿que valoramos en un acto para calificarlo de amoroso? ¿no se supone que cada persona es un mundo, y que todos somos distintos? pues se supone que nuestra forma de amar, también tendría que ser distinta....perono.

Mi amigo, que por cierto, aprovecho para agradecer su colaboración, aunque el no tenia ni idea de cual era mi verdadero objetivo, me redactó una especie de "lista", de como ser romántico en unos sencillos pasos. Os la escribo:

Como ser Romántico

- Tener detalles.
- Algo único de los dos.
- Decirle cosas que le hagan sentir importante.
- Estar pendiente de esa persona.
- Cosas bonitas, muuuchas cosas bonitas.
- Inventarse cosas (palabras, expresiones).
- Tener momentos especiales.
- Motes cariñosos.
- Preocuparte por sus cosas.
- Tener algo especial.
- Cambiar palabras.
- Escribir palabras.
- Centrarte en ayudar a sus amigos.

Sinceramente, a mi eso mas que una guía, me parece una lista de la compra. ¿Por que narices alguien que haga todas esas cosas me va a enamorar directamente? ¿A caso ya somos todos tan iguales que buscamos lo mismo? 

Yo solo quiero a alguien que me conozca tal como soy, que me quiera los días buenos, pero mas los días malos, cuando esté enfadada, que me acepte y con quien pueda ser yo misma sin temer nada.
No necesito detalles, necesito comprensión y compañía, no quiero alguien que esté 24 horas pendiente de mi, quiero a alguien que se acuerde de mi.  Si me enfado con esa persona poder hablarlo y solucionarlo, no se, creo que tampoco es tan raro lo que sugiero... 

Tal vez no sea la mas romántica del mundo, pero eso no significa que no sienta o que no le transmita a la persona que yo quiero lo que siento. 
Otra cosa, el estar continuamente publicando y comunicándole a todo el mundo lo mucho que quieres a una persona no significa que la quieras mas que los que no lo dicen, es mas, puede que sea todo lo contrario. 

Lo dicho, cada uno es como es, con sus rarezas y sus cosas, nadie es perfecto, pero, lo verdaderamente perfecto, es enamorarte de sus imperfecciones.

GRACIAS.

10 comentarios:

  1. ser romántico no tiene que ser una lista, para mi son pequeños detalles que salen de dentro... cosa que se esta perdiendo en esta generación ( soy un viejo ya jaja) y como dices , las imperfecciones es muchas veces lo más bonito
    del amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se es viejo hombre!
      Y si, hay ser mas naturales, tendríamos que recuperar algunas viejas costumbres ;)

      Eliminar
  2. Tendrías que vomitar más frases románticas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja y el premio par el comentario mas original es....pati.

      Eliminar
  3. Bueno Irati tu a mi ya me conoces, sabes que el romanticismo no es lo mio aunque en realidad me gusta ¿ A quien no le gusta que lo traten con cariño o que tengan un detalle bonito? Sinceramente lo que me molesta de lo que hoy se entiende como romántico es que ha de ser público y cuanto maa caro mejor, es decir, si es un regalo tiene que ser caro y si vas a escribir algo sobre tus sentimientos hacia otra persona tiene que ser en fb twt o algún sitio donde pueda verlo todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto la mayoría de las cosas que has escrito aquí, y ojo, que como he dicho, el ser romántico no tiene que estar unido a sentir cosas. Es mas, normalmente el que mas calla es el que mas tiene que decir.
      Es muy bonito cuando publicas algo para que todos vean cuanto quieres a una persona, pero ¿no es mas bonito ver como le brillan los ojos cuando se lo dices a la cara? :3

      Eliminar
  4. Lo verdaderamente perfecto es enamorarte sin instrucciones. Un abrazo.

    http://elchicodelmetro.blogspot.com/

    ResponderEliminar