domingo, 24 de noviembre de 2013

¿Quieres ser mi amigo?

Amigo...¿que es un amigo? Según la R.A.E, esto es un amigo:
El concepto social de amistad esta muy generalizado, ahora hasta la RAE llama amigo a alguien "aunque no haya verdadera amistad". Entonces ¿quien son amigos, y quienes son "amigos"?
Yo considero amigo o amiga a esa persona que es capaz de estar a mi lado en las buenas y en las malas, una especie de matrimonio sin sexo de por medio. Un compromiso de amistad que se gana con confianza y sinceridad. Para mi, un amigo es mas importante que cualquier relación sentimental que se pueda tener, es mas, tu pareja, es un amigo mas, pero con mas privilegios, por así decirlo.

Para mi, un amigo no tiene miedo a ser sincero cuando tiene que serlo, por mucho que vaya a doler lo que tiene que decirte, mientras lo diga por tu bien y para ayudarte, te lo va a decir, y obviamente también estará a tu lado para compartir los buenos momentos. 
Yo considero que para considerar a alguien mi amigo o amiga, tiene que tener el valor para decirme las cosas buenas y las malas por igual, demostrando la confianza que hay entre nosotros.

Pero claro, estaré loca, anticuada, o no se, porque lo único que veo es gente abrazada, diciéndose lo mucho que se quiere, pero en cuanto se dan la espalda tienen mas puñaladas que no se como no han desangrado aun. Esas personas parece que no tienen otra cosa mas interesante en sus vidas que reunirse con otras personas para decir lo mal que les cae su amigo, lo mal que les parece todo lo que hacen, y encima se ríen porque piensan que son mejores simplemente por no compartir o no pensar igual que ellos. Me río yo de esa gente que no tiene otra cosa que hacer que analizar la vida de los demás. A ver, si alguien te cae mal, es de cajón, no vayas con esas persona, no pierdas tu tiempo con alguien que no soportas, no seas tan hipócrita y ten el valor para  decirle a alguien que te cae mal, y sigue con tu vida, si, eso es TU VIDA.

Creo que tendríamos que hacer una reflexión sobre quienes son amigos, quienes conocidos y quienes merecen la pena mantener en nuestras vidas. Parece muy radical, pero es que no deja de ser verdad, si a ti no te gusta algo, no entiendo porque tienes que seguir perdiendo el tiempo con eso. Como hace poco vi en un vídeo de un youtuber "si no te gusta la tarta que hago, no vengas y te la comas para luego decirle a tus amigos la mierda de tarta que es, y que no la coman, aunque a ellos les guste." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario