martes, 7 de octubre de 2014

Cortinas de humo y polémica

Estamos demasiado acostumbrados a dejarnos llevar por el pánico cuando en los medios de comunicación comienzan a hablar de un único tema.
Pero...a ver, conociendo como conocemos a los que tienen la sartén por el mango en esta sociedad ¿Soy la única que piensa que utilizan alguna noticia morbosa o impactante para ocultar lo que realmente traman?

Para que podáis entenderme un poco mas voy a utilizar un ejemplo algo reciente, llamado Mundial de Fútbol de Brasil.
Los medios de comunicación estaban en ese mismo país y solamente retransmitían los partidos de fútbol sabiendo y viviendo todo lo que no grababan, bueno, y cuando lo emitían era como un 5% de todo lo que pudieron mostrar.

¿Nos ocultan información de otros países? Claro ¿Nos ocultan información en el nuestro? Está claro.

No hay nada mas que ver las noticias estas semanas sobre la famosa epidemia de Ébola.
Vale, es cierto que es un problema mundial y que gracias a nuestra capacidad nula de elegir a nuestros políticos hemos permitido que llegue hasta aquí.
Pero me parece muy alarmista todo esto, una oportunidad que aprovechan los políticos para echarse mierda unos a otros mientras los que seguimos pagando el pato somos los que conseguimos que consiguieran ese cargo.

A mi me sigue alarmando bastante mas que el gobierno siga intentando crear leyes que van en contra de nuestros derechos, que siga existiendo pobreza y que aun haya algún niño que pase hambre. Me sigue alarmando que detengan a gente y los lleven a prisión solo por manifestarse.
Me avergüenza escuchar que hay gente que está dando dinero a un personaje publico para que no vaya a la cárcel después de haber cometido un delito, solo por que les cae bien y canta muy bien.

Con todo esto yo no quiero decir que las noticias sean mas o menos importantes, pero si que tenemos que conocer un poco mas quien nos cuenta las noticias; que hay detrás de los que nos leen las noticias ya sea por la radio o por la tele, y quien esta detrás pagando al que escribe en la red y en los periódicos.


Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario