jueves, 14 de marzo de 2013

Larga vida al rey

Que mala cara tiene el rey. Esta mal, cansado, enfermo, y se nota que la edad no pasa en vano ni siquiera para el monarca Español. Pobre.
Hoy me ha dado por pensar en el, no, no de la forma que os estáis imaginando... Me he puesto a pensar en, como puedes llegar a ser el Rey de España, y como en pleno siglo XXI, aun seguimos teniendo reyes como en la Edad Media.
Cuando era pequeña, me hablaban de reyes y de reinas, y de príncipes  y me imaginaba lo que veía en las películas.  Que vivían en castillos, que se preocupaban por el pueblo, que luchaban en guerras por defender su reino... Con el tiempo me he ido dando cuenta que las películas en ocasiones son demasiado bonitas, aun así, seguía teniendo la esperanza de, bueno, no viven en un castillo, no luchan en las guerras, pero algo harán para que la gente quiera tenerlos ahí. Bendita ignorancia la mía.

Hay muchas preguntas que me vienen a la cabeza cuando pienso en la Monarquía Española. ¿Porque ellos? ¿Porque tienen que ser sus hijos los que hereden el trono? ¿No se puede modernizar ese sistema?
Ahora esta claro que los reyes no son como en los principios, "enviados de los dioses para gobernar al pueblo". Es mas, si buscáis un poco o simplemente recordáis las clases de historia, nuestro rey esta ahí gracias a un dictador que al ver que iba a morir no le quedo otro remedio que delegar su poder en el, pensando como no, que iba a seguir su camino. Y me da que al rey poco le habría importado seguirlo si no fuera por la presión del pueblo que tampoco habría dudado en pedir su cabeza en una bandeja de haber tomado esa decisión.

Lo dicho, en las películas y libros, en la gran mayoría al menos, esta la figura del rey como lo mejor que le ha podido pasar al hombre, como si fuera un ser todopoderoso al que no se le puede ni toser. Pero yo ahora veo esas imágenes en la tele y pienso "este tío ha vivido toda su vida mejor que todos sus "súbditos" juntos, y ademas que tampoco nos sale barato.

Me da la sensación ademas, que hoy en día el poder que tiene ese hombre, al menos de cara al publico no es mas importante que el de un "relaciones publicas" a nivel internacional. El va a los sitios, hace acto de presencia, bla bla bla...y se va. Joder, eso yo también lo puedo hacer, sin pretender ofender a nadie, al menos a mi se me entendería cuando hablo. Y bueno, estaba claro que algo trabajaba a nuestras "espaldas". Nuestro querido monarca esta implicado en tantas cosas que es que da la risa, como eso de que tiene hijos por todas partes, y sin mencionar este ultimo caso de Urdangarin tan famoso.

En resumidas cuentas, aqui sobra mucha gente. Gente que vive de impuestos, que no le importa una mierda subirlos con tal de vivir cada vez mejor. Gente que dice ser representante de este país pero que en realidad lo que quieren decir es "los que mejor vivimos en todo el país". De verdad, que mala cara tiene el Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario