lunes, 2 de junio de 2014

Agur Juancar, agur.

Hoy me siento...no se como sentirme. Por un lado siento una alegría inmensa al oír esta mañana la gran noticia, "El Rey Don Juan Carlos I, abdica", tal y como dije en otro de mis artículos Larga vida al rey, opino que este cargo hace ya tiempo, bueno, seamos sinceros, hace años, muchos años que no tendría que existir.

Por eso mismo, al escuchar a nuestro no tan querido presidente del Gobierno Mariano Rajoy anunciar triste y bastante nervioso que nuestro monarca ha decidido irse del trono, no he podido evitar saltar de alegría. Pero esa alegría me ha durado mas bien unos segundos, al escuchar de la misma boca que el no-rey dejará su "tarea" a su hijo, es decir, que el Principe de Asturias, pasará a ser Felipe VI de Borbón, rey de España.

De verdad...por mucho que hagamos un referéndum está claro que va a ocurrir, dejaremos que la "mayoría" decida que si, que esta bien tener un rey, y que Felipe es un tío majo y que seguro que lo hace mejor que su padre. Personalmente yo tengo un consejo para el: huye, vete lejos y no regreses.
No necesitamos mas reyes, necesitamos ese dinero para cosas mas útiles, ¿no creéis?, así de pronto se me ocurre; educación, sanidad, pensiones... ¿no os habéis puesto a pensar el dinero que podría haber para el pueblo si esa familia no estuviera en el pico de nuestra pirámide "democrática"?

Mi mas sincera enhorabuena a "su majestad", por tener el valor de dejar el cargo por su propio pie. Aún no se conocen los motivos, pero es que tiene tantos, que es lo que menos importa. ¿A caso es que su salud está peor de lo que dicen?, ¿A caso es que su hija acabará en la cárcel y suena muy mal eso de infanta presa?
Sinceramente, me da igual. Me da igual por que se va, me importa lo que va a pasar ahora, me preocupa que el pueblo vuelva a estar sometido a otra monarquía donde el rey es un maniquí vestido con trajes de empresarios y marfil de elefante.

Creo que aún podemos meter un poco mas de ruido, sea como sea. Espero y pienso que no soy la única que piensa que sin monarcas vivimos mejor, y que ahora es una buena oportunidad para demostrar que no estamos equivocados.

Esta es ocasión para hacer historia, en nuestras manos está escribir un final feliz o un continuará sin sentido...



No hay comentarios:

Publicar un comentario