lunes, 17 de septiembre de 2012

Hipocresía (escrito por 4)

Hay cosas que se dicen o se hacen normalmente, que generan una especie de "expectación" en la sociedad, en mi pueblo se le llama astucia, pero en mi casa lo llamamos tontería. Me explico.

Si en la calle alguien hace algo fuera de lo normal los vecinos dirán esta loc@ y yo creo que no, son ellos que no son capaces de ver lo que hay mas allá de la seriedad y la vida cotidiana. Esas personas no están locas, son "revolucionarios de su tiempo" y tendrían que sentirse orgullosos por tener la valentía que hace falta para romper con las teorías de la lógica existentes y plantarte y decir.. "Me da igual que no este, si grito un poco fuerte fijo que me escucha en la calle"

¿Y sabéis lo mejor? ellos son los que en su día, dijeron que no pensaban ser de esos vecinos amargados y criticones, que serian de los vecinos enrollados que ponen música de Rise Against un sábado a las 11 de la mañana, para empezar con fuerza el día, pero no, han cambiado, su punto de vista ha cambiado. Aun y así, en cada reunión familiar, seguirán diciendo, que ellos no son iguales, que son distintos, se convencen a si mismos de que son modernos, que nos les importan los estereotipos, pero siguen viendo con cara rara al chico del quinto y su novio a la polaca que vive en el segundo a la familia de sudamericanos con sus hijos y sobre todo, odian tener que entrar en un mismo ascensor con ese chico con síndrome de Down.

A eso, señores se le llama hipocresía y falsedad.Y todo,¿a que nos lleva? a una sociedad en la que reinan las costumbres de un tiempo ya caducado, que no pintan nada, ¿que pasa? ¿que por ser rubia, tienes que ser tonta?, ¿por ser asiático tienes que ser chino?, ¿por ser pelirrojo, irlandés? no, señoras y señores, NO, y eso, es a lo que vengo yo hoy aquí, a quitarles la idea de la cabeza de que nos creemos liberales, pero no lo somos, somos una panda de gatos amaestrados para consumir, y tapar los errores del domador...

No hay comentarios:

Publicar un comentario