1995, mas o menos por estas fechas, una niña de 4 años se acaba de despertar, tiene que ir a "ikas".
Su ama esta despierta y le prepara su "colacau" con "kelos" (en mi idioma cereales) y su aita se esta preparando para ir a trabajar, pero daba igual, luego iba a verle a la salida de "ikas".
La niña protesta por que el "colacau" esta demasiado "quemante", pero da igual, por que la ama ya esta soplando para que no se enfade nadie. Después de esto, toca vestirse y correr a la ikastola.
Allí esta la andereño y los amigos de clase, con los que la niña pasa la mañana, luego algunos se van y la niña se queda con otros a comer "mi ama tiene a mi hermanito dentro, voy a tener un hermanito" dice la niña muy contenta, mientras sus amigos la miran contentos "¿como se va a llamar?", "no me acuerdo" contesta la niña y se ríen.
Después de comer, otra vez a aprender jugando, pintar, cortar, pegar... es "diver". Ademas, luego viene aita a buscarla y va a ir con sus dos amigas al parque a bailar la canción de las Spice Girls, que es lo que mola, aunque no sabían que decían, ellas se pasaban toda la tarde bailando y "cantando" una y otra vez sin cansarse, bueno, sin olvidar el alto para la merienda, que sus amas les dan. "¿de que te a tocau a ti? le preguntan "yupii!! me ha tocau paté!!!" contesta la niña, "jo! pues a mi no me gusta el jamón de mi bocata...", y vuelta a jugar.
Cuando ya es tarde para bailar, las amas se van con sus hijas, y la niña se va con su ama a cenar, "Ama, ¿como se iba a llamar mi hermano?" pregunta la niña. "Ander, recuerdalo" y entre risas entran a casa.
¿Cuantas veces se habrá repetido esta historia o algo parecido al menos? Esta historia es mas o menos ficción, pero todos nos hemos sentido identificados con la niña (por favor, no penséis mal, no es la niña de Rajoy), cuando no pensamos en las consecuencias de nuestros actos y cuando si algo no te gustaba, simplemente te enfadabas, gritabas, llorabas...
Hoy en día muchas cosas nos dan ganas de gritar y llorar enfadados, pero no lo hacemos, ya somos "mayores", no podemos pillar esas rabietas sin ser calificado como infantil. Ya no puedes enfadarte con un amigo, y decir "si yo te perdono me perdonas, ¿jugamos a polis y cacos?" sin quedar en ridículo. Ni siquiera puedes tener un amigo del sexo contrario y pasar la tarde en su casa haciendo el tonto sin que los demás piensen que hay algo mas que amistad...
Me gustaría que nadie se sorprendiera si un día solo quiero quedarme en casa viendo dibujos animados y películas de Disney, que me ria cuando alguien dice culo o teta sin venir a cuento, que cuando un plan de un sábado noche es no hacer nada, y cuando digo que mi principal objetivo en la vida no es ligar mas que nadie, tener una pareja y ... lo que sea que hacen las parejas en la intimidad!
Por favor, hoy, en casa, mirad vuestros álbumes de fotos de cuando erais unos "enanos" (se que alguno todavía lo es... ^^), preguntad a vuestros padres como pasabais las tardes de domingo, es el mejor ejercicio para poder ver que querías ser cuando fuerais "mayores", y para volver a ser vosotros mismos.
P.D, mi hermano no se llama Ander, jajaja
No hay comentarios:
Publicar un comentario